Uncategorized

Correlación entre el pH de los productos blanqueadores

Objetivos: Durante muchos años, el blanqueamiento dental y sus posibles efectos secundarios sobre el esmalte han sido objeto de discusión. En la literatura hay muchos artículos con conclusiones contradictorias. Muchos estudios están limitados por el hecho de que fueron realizados in vitro y no reflejan situaciones reales in vivo, mientras que otros consideran los tiempos de aplicación del gel muy alejados de las indicaciones clínicas reales y otros no consideran un grupo control. El propósito de este trabajo es comprender cuáles son las variables que pueden causar daño al esmalte después de los tratamientos de blanqueamiento.

Materiales y Métodos:  Mediante un análisis de la literatura se buscó cualquier daño en el esmalte de los dientes blanqueados y las causas que lo ocasionaron.

Resultados: Los dientes blanqueados con gel de pH ácido mostraron daño en la superficie del esmalte, los dientes blanqueados con gel de pH neutro o básico no mostraron daño.

Conclusiones: El posible daño post blanqueamiento en la superficie del esmalte se puede atribuir al uso de geles blanqueadores con pH ácido. Se recomienda utilizar geles con pH neutro o básico.

Si tiene alguna duda o pregunte puede ir directamente a nuestra clínica en la dirección: Calle Cardenal Reig 3, 45300 Ocaña, Toledo