Uncategorized

5 factores a considerar antes de comprar un seguro de salud!

Cuando se trata de tu bienestar y seguridad financiera, el seguro de salud es una inversión necesaria para proteger a tus seres queridos. Obtener un seguro de salud al precio correcto puede ser complicado o incluso difícil. Es importante pensar y saber todo antes de comprar. ¿Cuál es el mejor seguro de salud obamacare para tu familia? Ten en cuenta estos factores que pueden ayudar a guiar tu decisión antes de comprar un seguro de salud.

1. Conoce las coberturas de los seguros de salud

Existen diferentes planes de seguro de salud a los que puedes aplicar con el subsidio de Obamacare.No todas las coberturas ofrecen los mismos beneficios, por eso es importante revisar los servicios médicos que ofrece cada seguro de salud. Los planes de seguro de salud incluyen: Visitas con médicos primarios y especialistas, medicamentos a bajo costo, salas de emergencia, cirugías obligatorias y exámenes de diagnóstico y laboratorio. No todas las coberturas de salud incluyen la cobertura visual, dental y funeraria.

2. Comparar con otros planes de seguro de salud

Comparar entre diferentes planes de seguro de salud puede ayudarte a ahorrar dinero y tomar la mejor decisión. Cada compañía de seguros ofrece beneficios diferentes, algunas incluyen servicios médicos que otras no y por eso sus precios cambian. Es importante revisar muy bien las coberturas. Muchas veces un plan de seguro médico más barato está dejando por fuera servicios médicos fundamentales para tu bienestar y el de tus seres queridos.

3. Elija el plan de seguro médico según tu presupuesto

Es crucial elegir un plan de seguro médico que puedas pagar para garantizar la protección de la salud de tu familia. Por lo general, se deben pagar primas mensuales. La prima es el valor mensual que se debe pagar y varía según los ingresos reportados en tus taxes anuales. Hay primas desde de $0,  al mes hasta $70 o $100; esto se debe a los subsidios que entrega el gobierno según el reporte anual de taxes de cada persona.

4. Verifique y evalúe correctamente

Es importante evaluar bien su plan de seguro de salud antes de tomar la decisión final. Verifique que su plan si tiene todas las coberturas que necesita. Revise fechas, tiempo de cobertura, valor a pagar mensualmente, datos de su compañía de seguro, centros de atención médica cubiertos. En Preventty, nuestros asesores de seguros pueden ayudarte a entender las coberturas, términos y condiciones.

5. Fije recordatorios con las fechas de pago mensual

Una vez hayas decidido el plan de seguro de salud obamacare que quieres tener y la compañía aseguradora que prestara el servicio, debes tener claridad que la atención en centros de atención médica y los servicios médicos estarán disponibles siempre y cuando los pagos mensuales estén al día.

Conclusión

Es importante elegir un plan de seguro de salud teniendo en cuenta las necesidades de tu familia y el presupuesto disponible para realizar el pago de las primas mensuales. Asegúrese de investigar lo suficiente antes de elegir un plan de seguro médico.

Michael Caine

Michael Caine is the Owner of Amir Articles and also the founder of ANO Digital (Most Powerful Online Content Creator Company), from the USA, studied MBA in 2012, love to play games and write content in different categories.